
Una de las preguntas que más se hacen las madres y padres primerizos es la de en qué momento llevar a su bebé al dentista. Aunque todavía muchos crean que hasta que no broten los primeros dientes de leche no es necesario, la realidad es que lo ideal es que sea antes del año.
La Dra. Luján Navas, Directora Médica de Odontologíamiga, tu Dentista de Confianza en Leganés, recomienda que “alrededor de los 6 meses es la edad idónea”. Le hayan empezado a salir los dientes o no es recomendable realizarle un chequeo bucal. El odontopediatra es el especialista indicado para ello. “Estas revisiones sirven para que se compruebe el estado de salud de sus encías, dientes en caso de que empiecen a asomar, huesos de la mandíbula…la prevención es lo más importante”, señala la Dra. Navas.
Cuidados orales en bebés y niños
Desde que nacen hay que preocuparse de su salud oral y procurarles los cuidados pertinentes:
-Limpiar las encías suavemente con una gasa
-Evitar líquidos dulces en el biberón
-Dormir sin biberón, puede provocar caries tempranas
A medida que crecen y vayan erupcionando los dientes de leche, los cuidados dentales deben incrementarse. Al principio necesitarán ayuda para enseñarles, pero también hay que educarles a que sepan hacerlo solos:
-Cepillarse 2 veces al día durante 2 minutos
-Dentífrico con flúor
-Enjuagarse sin tragar el colutorio
-Utilizar el hilo dental infantil
-Reducir o evitar el consumo de alimentos muy azucarados
En Odontologíamiga, clínica liderada por la Dra. Luján Navas, tu Dentista de Confianza en Leganés, te ayudaremos a resolver las dudas que tengas con la salud dental de tu bebé.
By Dra. Luján Navas